MÉS INFORMACIÓ

CANDIDATOS A DOCTORADO A SOLICITAR EL PRÓXIMO CONTRATO DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN SALUD DE DOCTORADO (PFIS) – (PI21/01447)

11/03/2022

Descripció del treball

Estamos buscando candidatos de doctorado para postularse para el próximo contrato de capacitación en investigación de doctorado en salud (PFIS).

Se requieren candidatos para 1 posible puesto durante 4 años.

El candidato se incorporará al grupo de investigación de la Unidad de Nutrición Humana (UNH, www.nutricio.urv.cat), del Departamento de Bioquímica y Biotecnología, de la Universidad Rovira i Virgili (URV, Reus, Tarragona), y el Institut Sanitari Pere Virgili (IISPV)

Proyecto de investigación: Estudio transversal y multicéntrico LED-Fertyl. El objetivo principal de este proyecto, donde se incorporará el/la doctorando/a, es identificar y cuantificar los determinantes dietéticos y otros factores del estilo de vida que están asociados con la calidad del semen mediante el análisis de su implicación en el peso corporal, la resistencia a la insulina, la oxidación/inflamación, así como las consecuencias a nivel del ADN que contribuyen a el riesgo
de sufrir infertilidad masculina.

Nuestro grupo de investigación en Nutrición y enfermedades relacionadas con el envejecimiento está buscando un candidato altamente motivado para comenzar su doctorado. El puesto de trabajo se ubica en la Facultad de Ciencias de la Medicina y la Salud de Reus.

Las principales tareas del doctorando serán las relacionadas con el trabajo de laboratorio, pero, además, participará en el reclutamiento y seguimiento de los sujetos en ensayos clínicos aleatorizados y/o estudios prospectivos y la redacción de artículos científicos.

Requisitos:
• Licenciatura en Biomedicina, Biotecnología, Biología u otras titulaciones relacionadas con las ciencias biomédicas con una nota final superior a 8,3 -> Valorable pero no obligatorio, ya que tenemos varias oportunidades de conseguir una beca.
• Máster obtenido después del 2019.
• Cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Méritos que se valoraran positivamente:
• Publicaciones, asistencia a congresos y otros méritos.
• Demostrar interés por la Nutrición y la Reproducción u otro campo relevante, se valorará positivamente la actitud de independencia y flexibilidad laboral y la capacidad de motivar a los compañeros de trabajo.
• Experiencia previa en Biología nutricional, Biotecnología y/o experiencia de laboratorio.
• Experiencia en redacción de informes científicos y publicaciones en inglés.
• Demostrar las habilidades de integrarse en un equipo de trabajo en un entorno multilingüe y multidisciplinario.
• Demostrar autonomía e iniciativa.

¿Qué te ofrece el puesto?
Ofrecemos un ambiente de trabajo estimulante y diverso, con apoyo dedicado para desarrollar una carrera científica y académica. Los miembros de nuestro grupo de investigación multidisciplinar y multicultural forman parte de redes internacionales por lo que los estudiantes de doctorado se benefician de la posibilidad de asistir a conferencias/congresos en todo el mundo y de la posibilidad de hacer estancias cortas en otros centros.

Solicitud:
Envía los siguientes documentos a nutriciohumana@urv.cat antes del 11 de marzo de
2022
• Carta de interés que detalle cómo el perfil del candidato coincide con los criterios anteriores
• Curriculum vitae
• Expediente del grado y nota obtenida según la escala española:
https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:22e6b622-05ca-4128-823c-245a6ae90bb7/anexoiescalas–1-.pdf
• Carta(s) de recomendación (opcional)

Condicions laborals

Más información sobre esta ayuda de la convocatoria 2022 se puede encontrar en:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/solicitudes/Paginas/default.aspx