Un estudio liderado por el Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL) con la participación de la Dra. Simona Iftimie, médica del equipo de Control de las Infecciones del Hospital Sant Joan de Reus, y del Dr. Graciano García Pardo, médico del Grupo Control de la Infección del Hospital Joan XXIII de Tarragona (ambos investigadores del Grupo de Investigación en Infección e Inmunidad del IISPV) ha permitido encontrar una herramienta terapéutica con antibióticos para tratar la bacteremia por Staphylococcus aureus.
Investigar el cuidado de esta infección es clave: puede derivar en complicaciones muy graves en distintos órganos de nuestro cuerpo.
El estudio ha comprobado que la combinación de los antibióticos cloxacilina y fosfomicina es igual de efectiva que el tratamiento que se utiliza actualmente (administrando solo cloxacilina) y que ofrece una nueva herramienta para el tratamiento de las infecciones más complejas. Este hallazgo representa una oferta terapéutica muy innovadora: la fosfomicina es un antibiótico poco usado hasta ahora y, además, lo desarrolla una farmacéutica de nuestro país.
Investigamos. Cuidamos tu salud
Las aportaciones solidarias ayudan a poner en marcha proyectos de investigación que se traducen en avances y mejoras en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades. ¡Ayúdanos a hacer avanzar la ciencia y la salud haciendo una donación que se destinará de forma íntegra a la línea de investigación que elijas!
Colabora