La oficina del IISPV de Tarragona ha acogido el primer encuentro presencial del proyecto BiomarKid, que permitirá identificar biomarcadores clave para un mejor abordaje de la obesidad infantil. En este encuentro también asistieron expertos científicos en diferentes áreas como la metabolómica, la dieta y la actividad física y la innovación, además de una representante de la spin-off del IISPV Biosfer Telsab. El proyecto tendrá una duración de 3 años.
El estudio analizará el resultado de la interacción de aspectos como la dieta, el entorno o la genética y sus efectos en cada persona a través de metabolitos, marcadores presentes en sangre y orina.
Los datos de los más de 3.000 niños y niñas de diferentes edades y países que han participado en el estudio se recogerán en una aplicación web para que, gracias a la inteligencia artificial, investigadores y profesionales de la práctica clínica puedan interpretarlas y tomar así mejores decisiones a la hora de tratar a los y las pacientes con obesidad.