Más de 130 estudiantes de doctorados en ciencias de la salud se encuentran en la jornada PhD Day, organizada por el IISPV y la URV

MÁS INFORMACIÓN

Más de 130 estudiantes de doctorados en ciencias de la salud se encuentran en la jornada PhD Day, organizada por el IISPV y la URV

En este encuentro los futuros investigadores e investigadoras han podido debatir y compartir sus trabajos de tesis en el ámbito de la salud

Iniciativas como estas son clave ya que la investigación es esencial para mejorar los tratamientos y la prevención de enfermedades, y para contribuir, en definitiva, al bienestar de la población

Foto de grupo de los y las investigadoras participantes en la jornada PhD Day.

Reus, 6 de junio de 2024. Más de 130 estudiantes de doctorados de las ciencias de la salud se han dado cita hoy en la jornada PhD Day, organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV) y la Universidad Rovira y Virgili (URV) en la facultad de Medicina, en Reus. El PhD Day aglutina a estudiantes predoctorales (se encuentran en la etapa previa a la presentación de su tesis) e investigadores e investigadoras ya consolidados y permite que unos y otros compartan experiencias, ideas y proyectos para fortalecer sus propósitos científicos.

Actualmente, en los programas de doctorado en ciencias de la salud de la URV están matriculados cerca de 350 estudiantes. El pasado 2023, se defendieron 35 tesis doctorales dirigidas por investigadores e investigadoras del IISPV en los diferentes ámbitos de experiencia de nuestro instituto: la Nutrición y las Enfermedades Metabólicas, la Oncología, la Salud Mental y las Neurociencias y la Infección, la Inmunidad y el Medio Ambiente.

Los estudios y proyectos que lideramos desde el IISPV los llevan a cabo profesionales de nuestro propio instituto, de la Universitat Rovira i Virgili (URV), del Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII, el Hospital Universitari Sant Joan de Reus, el Hospital Universitari Institut Pere Mata y el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta.

Iniciativas como estas son primordiales ya que contribuyen a que los estudios científicos que se realizan en el ámbito de la salud se puedan llevar a cabo con la participación de investigadores de diferentes perfiles y experiencia, y que, por tanto, los hallazgos que se derivan puedan traducirse, entre otras, en terapias innovadoras para mejorar la salud de la población en general. Consulta aquí las últimas investigaciones lideradas por investigadores del IISPV.

A lo largo de la jornada, los y las estudiantes de doctorado han presentado sus trabajos de tesis en forma de exposiciones orales (como “flash presentation”, pequeñas explicaciones de unos 3 minutos, en intervenciones más extensas o en formato póster), lo que les ha permitido recibir comentarios constructivos por parte de otros estudiantes e investigadores establecidos para mejorar así sus habilidades de comunicación.

Este encuentro también les ha ayudado a construir redes profesionales que más adelante les servirán para desarrollar sus carreras. El PhD Day también ha incluido en su programa una mesa redonda entre varios investigadores senior y una charla formativa para explicar a los investigadores predoctorales cómo y cuándo planificar su etapa postdoctoral.

La jornada tiene una gran importancia, ya que el hecho de tener el IISPV los grupos de investigación muy dispersos por el territorio hace que una ocasión como esta sea ideal para poder conocerse los investigadores predoctorales y los profesionales de la salud.

Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

  • Hospital Universitari Sant Joan de Reus
    Avda, Josep Laporte, 2
    Planta 0 – E1 color taronja (Admissions)
    43204 Reus (Tarragona)
    Tel. (+34) 977 75 93 94
  • Parc Sanitari Joan XXIII
    C/ Dr. Mallafrè Guasch, 4
    Edifici D (Tarragonès)
    43005 Tarragona
    Tel. (+34) 977 29 58 00

El nostre newsletter

Segueix-nos