Cena solidaria en el Hotel Olympus Palace 4* de Salou para recaudar fondos para investigar el ictus a través de la investigación de la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII de Tarragona

MÁS INFORMACIÓN

Cena solidaria en el Hotel Olympus Palace 4* de Salou para recaudar fondos para investigar el ictus a través de la investigación de la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII de Tarragona

Discurs beca Olympus per Maria Isaura.

Más de 350 personas asistieron ayer a la cena-cóctel celebrada en el Hotel Olympus Palace 4* de Salou para recaudar fondos para investigar el ictus a través de los estudios y proyectos de investigación que profesionales sanitarios e investigadores de la Unidad de ‘Ictus (Servicio de Neurología) del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili llevan a cabo.

Con ocasión de este evento, el Dr. Xavier Ustrell, jefe del Servicio de Neurología, recordó: “Trabajamos conjuntamente con los hospitales comarcales, donde están los pacientes; necesitamos la colaboración de todos tanto para el tratamiento, como para la identificación y la prevención, para luchar contra esta patología”.

En la demarcación de Tarragona se diagnostican 1.600 casos de ictus al año, es decir, 1 de cada 6 personas sufrirá uno. En este sentido, el dr. Ustrell subrayó: «Es importante para evitarlo una vida sana sin tabaco, hacer ejercicio físico y la dieta Mediterránea». El Dr. Francesc Bobé, médico de familia y que, durante su trayectoria, trabajó durante 6 años en el Centro de Atención Primaria de Salou; el arquitecto técnico reusense y experto en Modernismo Josep Maria Buqueras y el jugador de pádel y número 1 de Cataluña, el tarraconense Tonet Sans, dieron su testimonio como pacientes de ictus.

El acto ha contado con numerosas personalidades del territorio como Santiago Castellano, subdelegado del Gobierno de España; Cristina Berrio, 4ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salou y concejala delegada de Sanidad y Salud Pública; Mario Soler, 8º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tarragona y concejal de salud; de Enrique Martín, concejal de Salud del Ayuntamiento de Reus, de Josep Pallarès, Rector Magnífico de la Universidad Rovira i Virgili (URV); de Ikram Chahine, Cónsul de Marruecos en Tarragona, Lérida y Aragón y de la diputada de Marruecos, Aicha El Gourgi. También se ha dado cita una amplia representación de profesionales sanitarios de la Unidad de Ictus del Hospital Joan XXIII de Tarragona, además de empresarios del territorio y personalidades del mundo político, cultural, social y deportivo de la zona. Gil Cristià, en representación de la propiedad del Hotel Olympus 4* de Salou ha expuesto que «me llena de orgullo la predisposición de todos al sumarse a esta fiesta de la solidaridad contra el ictus. Hace mucho gozo ver hoy los 1.600 metros cuadrados del SUMMIT con este apoyo. ¡Muchas gracias por su compromiso!»

Una cena de soles y estrellas gastronómicas

La vertiente gastronómica de la ‘Cena Benéfica por el Ictus’ ha contado con unos cocineros de excepción y que han colaborado desinteresadamente por la causa: Pep Moreno (Estrella Michelin y Sol Repsol), Ferran Cerro (Sol Repsol y recomendado por la Guía Michelin), Moha Quach (Sol Repsol y recomendado por la Guía Michelin), Sergi Palacín (recomendado por la Guía Michelin y la Guía Repsol), Adan Sáez (ganador del mejor panettone artesano en 2020) y Jose Ángel Bueno, chef del Hotel Olympus Palace 4* de Salou. Todos ellos han maravillado a los asistentes al evento con sus creaciones culinarias.

El cóctel-cena ha sido amenizado también con la música del artista William Miller y el humor de Miki Dkai. También han estado presentes los alumnos de la URV participantes en la ‘Beca Olympus’ y la ganadora del cartel de la ‘Cena Benéfica por el Ictus’, Maira Isaura Rojas.

Una rifa de la obra pictórica ‘Un mar de esperanza’, realizada por la exposición Tiempo Amar del artista cambrilense David Callau y el sorteo de excelentes regalos gentileza de entidades colaboradoras han puesto el fin de fiesta.