La fiesta mayor de Santa Tecla 2025 en Tarragona se presenta con un fuerte componente solidario que sitúa la investigación oncológica en el centro de las celebraciones, con aportaciones de entidades como Rotary Tarragona.
El Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) será la institución beneficiaria de los fondos recaudados para la investigación contra el cáncer de mama, gracias a la contribución del Club Rotary Tarragona. La entidad reedita este año, con motivo de la fiesta mayor de Santa Tecla, las populares ‘Cartas de Tarragona’. Los fondos obtenidos con este juego de cartas ilustradas, que se editaron por primera vez en 2023, se destinarán a proyectos de investigación liderados por el IISPV sobre este tipo de cáncer.
Esta nueva edición —limitada a 1.000 unidades— tendrá un carácter benéfico, pero no se queda ahí: el Club Rotary Tarragona también crea, especialmente para la ocasión, la primera Muestra Solidaria de Microteatro, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre. Las compañías Amanida Teatre, Escena 6, Dones de Mar Teatre y Ves Per On Teatre ofrecerán funciones breves con un objetivo claro: recaudar fondos para la Fundación Mamapop, entidad que también apoya la investigación contra el cáncer de mama y con la que el IISPV colabora.
Propuestas con “valor añadido”
La concejala de Cultura, Sandra Ramos, destacó en la presentación realizada este miércoles 3 de septiembre que estas propuestas “aportan valor añadido” a una fiesta que ya es sinónimo de cohesión ciudadana. Con este impulso solidario, Santa Tecla 2025 reafirma su compromiso con la salud y la ciencia, convirtiendo la cultura festiva en motor de transformación social.