El IISPV, el Col·legi de Metges de Tarragona (COMT) y la Associació GIPS organizan el “Café GIPS: ‘Innovación, tecnología y salud en Tarragona”

MÁS INFORMACIÓN

El IISPV, el Col·legi de Metges de Tarragona (COMT) y la Associació GIPS organizan el “Café GIPS: ‘Innovación, tecnología y salud en Tarragona”

El evento será el próximo 8 de octubre a las 15.30 horas en la sala Dr. Santiago Mallafré del Col·legi de Metges de Tarragona

Imagen de los laboratorios del IISPV en el Hospital Sant Joan de Reus.

Tarragona, miércoles 2 de octubre de 2024. Innovar en el ámbito de la salud es clave para poder avanzar en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, mejorando así la calidad de vida de las personas. El próximo 8 de octubre, el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), el Col·legi de Metges de Tarragona (COMT), la Associació GIPS y el Grupo Interdisciplinario de Profesionales vinculados con la Salud (Asociación GIPS) organizamos el “Café GIPS: Innovación, tecnología y salud en Tarragona”, que consistirá en una mesa redonda con diferentes investigadores e investigadoras del IISPV que lideran estudios y proyectos científicos (donde colaboran profesionales de diferentes disciplinas) que tienen como objetivo innovar en abordaje de enfermedades y trastornos y mejorar, por tanto, la atención médica de los pacientes. La sesión será a las 15.30 horas en la sala Dr. Santiago Mallafré del COMT.


Buena parte de los investigadores e investigadoras del IISPV trabajan en diferentes hospitales públicos del Camp de Tarragona (Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII, el Hospital Universitario Sant Joan de Reus y Hospital Universitario Institut Pere Mata) y de las Terres de l’Ebre (Hospital de Tortosa Verge de la Cinta), además de desarrollar su labor profesional en el ámbito de la docencia académica, en la Universidad Rovira i Virgili (URV).

Todo este bagaje les permite conocer de cerca los retos que plantea la atención médica de los pacientes y el potencial de la investigación sanitaria para darle respuestas. Los y las investigadoras del IISPV que participarán en el “Café GIPS” son los siguientes:

  • El Dr. Carlos López y la Dra. Esther Sauras (proyecto TMAtechMolds), del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta.
  • La Dra. Aleidis Caro (proyecto Colon APP), del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII.
  • El Dr. Vicenç Pascual y el Dr. Albert Fabregat (proyecto NEURALLY), de la Universitat Rovira i Virgili, el Hospital Universitario Sant Joan de Reus y el Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII.
  • La Dra. Meritxell Arenas (proyecto OBC-SABR), del Hospital Universitario Sant Joan de Reus.
  • La Dra. Elisabet Vilella (proyecto VININ), del Instituto de Investigación Pere Mata. 

En el mismo evento se presentaran otros proyectos de innovación en curso en formato de cápsula de vídeo.

Ésta es una iniciativa promovida por la Asociación GIPS del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), un espacio de participación y colaboración entre profesionales de diversas disciplinas científico-técnicas que, no siendo estrictamente médicas o asistenciales sanitarias, tienen cada día mayor presencia en el diagnóstico, terapéutica y prevención de enfermedades.

Para participar en el “Cafè GIPS” es necesaria la inscripción previa en:  https://www.comb.cat/ca/comunicacio/agenda/inscripcio/cafe-gips-innovacio-tecnologia-i-salut-a-tarragona

Programa: https://www.comb.cat/Upload/Documents/1/0/10609.PDF