Durante 3 días, los y las investigadoras del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) han compartido los proyectos que lideran y los retos alcanzados
¡Esta semana hemos celebrado en Arnes nuestro retreat! Los y las investigadoras del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) han compartido durante 3 días los proyectos y estudios que lideran y los retos alcanzados en los diferentes campos de investigación en los que destacamos: el de enfermedades metabólicas y nutrición; el de infección, inmunidad y medio ambiente; el de oncología y el de neurociencias y salud mental.
En el retreat, que se ha llevado a cabo en el Hotel Vilar Rural de Arnes del 7 al 9 de noviembre, los investigadores de los más de 40 grupos de investigación que forman parte del IISPV han presentado sus proyectos y han participado en diferentes actividades con el objetivo de crear sinergias y explorar futuras colaboraciones interdisciplinares. Y es que trabajar juntos distintos perfiles profesionales y de diferentes campos de estudio es esencial para la investigación en el ámbito de la salud. Para buscar nuevas vías terapéuticas para la prevención y el tratamiento de las enfermedades es primordial la implicación de investigadores e investigadoras de diferentes campos, la implementación de tecnologías muy variadas y la utilización de metodologías propias de disciplinas diversas. Por eso, iniciativas como la de este retreat son esenciales para poner en común ideas, proyectos y maneras muy diferentes de aproximarse a la ciencia en el área de la salud.
Una de las actividades destacadas de este retreat es la de team builging celebrada el miércoles por la tarde: ha sido una oportunidad única para descubrir las habilidades y características personales, y poder así trabajar en equipo de forma más consciente y eficaz. La foto de a continuación lo ilustra.
¡Gracias a todos los investigadores e investigadoras por hacerlo posible y hasta la próxima!