El grupo de investigación PEDINUR de la URV y el IISPV busca familias con bebés de 4 a 5 meses y de 18 meses que quieran participar en el estudio
Desarrollar un alimento funcional que contribuya a una mejor salud intestinal e inmunológica de los bebés es el objetivo de GUTBABI. Este proyecto, en el que trabaja el grupo de investigación en Pediatría, Nutrición y Desarrollo Humano (PEDINUR) de la Universidad Rovira i Virgili (URV) con el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), quiere entender cómo evoluciona la microbiota intestinal durante los primeros meses de vida. Para ello, el equipo investigador busca familias con bebés de 4 a 5 meses y de 18 meses interesadas en participar en esta investigación, que únicamente tendrán que recoger una muestra de heces del bebé y responder a algunos cuestionarios telefónicos. Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico.
El objetivo del estudio es llegar a desarrollar un alimento complementario funcional que favorezca el establecimiento de una microbiota intestinal saludable y refuerce el sistema inmunitario de los niños y niñas desde las primeras etapas de la vida.
Esta investigación es un trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas como URV-IISPV, Fruselva (impulsor y coordinador del proyecto), Leitat, i-GRAPE y ALGEMY, con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y de los fondos Europeos FEDER.