Presenté una solicitud a la convocatoria AES 2014 y mi solicitud ha sido denegada en la propuesta de resolución provisional, ¿podré presentarme a las convocatorias de proyectos I+D de Excelencia o de Retos Investigación?

No podrá, puesto que la participación en ambas convocatorias es incompatible. Las convocatorias de Excelencia (y de Retos Investigación) en su artículo 18 (Requisitos específicos del personal investigador), punto 6, párrafo c) dicen:

La participación como investigador principal en esta convocatoria será incompatible, además, con su participación como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto concedido en las siguientes convocatorias:

Plan Estatal de I+D+I 2013-2016:

i. La convocatoria 2013 de «Proyectos de I+D» del Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento (Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia).

ii. Convocatoria 2013 de «Retos Investigación»: Proyectos de I+D+I del Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad.

iii. Convocatoria 2013 de Proyectos de Investigación en Salud, dentro de la Acción Estratégica en Salud.

iv. Convocatoria 2013 de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Plan Nacional de I+D+I 2008-2011:

v. Convocatorias 2012 o anteriores del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada, de los Subprogramas de Investigación Fundamental Orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en coordinación con las comunidades autónomas del INIA y de Proyectos de Investigación en Salud, dentro de la Acción Estratégica de Salud.