Solicitudes de patentes y modelos de utilidad- Subvenciones

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LAS SOLICITUDES DE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD. CONVOCATORIA 2014 DE LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Objecte

Los dos objetivos fundamentales de estas ayudas son:

  1. Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.
  2. Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.

Las ayudas que se convocarán son:

  1. Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2014 incluirá: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
  2. Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).
  3. Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET)).
Termini IISPV

Cal comunicar almenys abans del 7 d’abril de 2014 que es vol participar a la convocatòria, enviant un e-mail a mariajose.guilera@iispv.cat i a  convocatories@iispv.cat . Termini: 22 d’abril de 2014. L’IISPV gestiona les ajudes dels seus investigadors, no és l’entitat convocant.

Termini Oficial

24 de abril de 2014

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: