Proyectos Explora Ciencia” y “Explora Tecnología” 2018″

Objecte

Promover la ejecución de proyectos de investigación básica y tecnológica cuyos resultados puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques y/o metodologías inalcanzables de otro modo y que, por la naturaleza de los conocimientos generados, pudieran tener un marcado carácter transversal. Por ellos los proyectos EXPLORA han sido diseñados para financiar la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras.

Los proyectos deben ser propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales pero en las que existan indicios que justifiquen acometer su exploración utilizando metodología científica.

Estas acciones pueden incluir investigaciones en la frontera del conocimiento propuestas con rigor científico dentro de cualquier temática.

Los planes de trabajo podrán ser de índole teórica o experimental

Los objetivos de las propuestas han de suponer una reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados, con proyección en diferentes ámbitos científicos o técnicos, en busca de nuevas soluciones y aplicaciones.

Los proyectos tendrán una duración de uno o dos años contados a partir de la fecha indicada en la resolución, no siendo anterior a 01 de enero de 2018.

Requisits

Requisitos Investigador Principal

Los proyectos serán dirigidos por un investigador principal con grado de Doctor

Pertenecer a la plantilla solicitante, tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) que cubra, al menos, el plazo solicitado de ejecución del proyecto.

Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora

Figurar en una única solicitud de proyecto de esta actuación,

No participar como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto aprobado "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología" de la convocatoria 2015.

Requisitos Equipo de Investigación

Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener vinculación que cubra al menos el plazo solicitado de ejecución del proyecto.

Los componentes del equipo de investigación que pertenezcan a una entidad diferente a la entidad beneficiaria deberán contar con la autorización expresa de la entidad a la que pertenezcan

El resto de personal que participe en el proyecto y no cumplan los requisitos que se exigen al personal del equipo de investigación serán considerados parte del equipo de trabajo.

No participar como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto aprobado "Explora Ciencia" y "Explora Tecnología" de la convocatoria 2015.

Termini IISPV

17 de Noviembre de 2017

Termini Oficial

Se establecen un único plazo de presentación de solicitudes: del 31 de Octubre de 2017 hasta el 21 de noviembre de 2017 (15.00h).

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: