PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD – AES2019

ISCIII

Objecte

Convocatoria para la financiación de aquellos proyectos, de calidad contrastada, que tengan como objetivos principales:

  • La transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud.
  • Fomentar las sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan las capacidades científico-técnicas de los centros asistenciales del SNS.
  • Promover la financiación del primer proyecto de investigación, de calidad contrastada, de investigadores emergentes. A estos efectos se considerarán emergentes los investigadores nacidos en 1974 o fecha posterior.
Requisits

Podrán presentarse las siguientes modalidades de proyectos: 

  • Proyectos individuales: presentados por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por uno o por dos investigadores principales responsables. Cuando se presenten por dos investigadores principales, ambos deben pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante de la ayuda, actuando uno de ellos como interlocutor a todos los efectos.
  • Proyectos coordinados: constituidos por dos o más subproyectos, para su realización por distintas entidades, que deberán justificar adecuadamente en la memoria la necesidad de dicha coordinación para abordar los objetivos propuestos, así como los beneficios esperados de la misma. Cada subproyecto tendrá su equipo y un investigador principal. Uno de los investigadores principales actuará como coordinador y será el responsable del desarrollo del proyecto. Los proyectos coordinados podrán ser convertidos de oficio en proyectos individuales si la coordinación se considerara innecesaria.
  • Proyectos multicéntricos: realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro. En este tipo de proyectos, se podrá optar por una de las posibilidades siguientes:
    • Presentar  por el centro al que esté vinculado el investigador principal, que una única solicitud actuará como coordinador, figurando en un mismo equipo todos los investigadores colaboradores, con independencia del centro desde el que participen (Multicéntrico con un centro beneficiario de la ayuda).
    • Presentar una solicitud, con un investigador principal y un  por cada uno de los centros participantes equipo de investigación por cada solicitud presentada. Uno de los investigadores principales actuará como coordinador y será el responsable de la coordinación científica y del seguimiento del proyecto (Multicéntrico con varios centros beneficiarios).
Incompatibilitats

Tanto el/la IP como el resto de miembros del equipo de investigación tendran el siguiente regimen de incompatibilidades y dedicaciones, en cualquiera de las categorias de los proyectos de investigación en salut:

  • Ningun Ip podra figurar como tal, en más de una solicitut de proyecto contando tanto en proyectos FIS como AEI (Agencia Española de Investigación) i la dedicación sera siempre única
  • El resto de miembros del equipo podran participar en dedicación unica en un unico proyecto o en dedicacion compartida hasta en tres.A estos efectos se computaran conjutamente las convocatorias de proyectos de investigacion en salud de las AES 2016, 2017 i 2018, i en las convocatorias de RETOS Y EXCELENCIA de la AEI que finanlicen, segun resolución de aprovación, despues de 31 de diciembre de 2019.
  • Solo se podra ser IP en una unica solicitud en el conjunto de los proyectos de las siguientes convocatorias del año 2018: de proyectos de investigación de las AES o RETOS i EXCELENCIA de la AEI.

No s’aplicarà el regim de incompatibilidad en los siguientes casos:

  • Proyectos financiados en los planes regionales de I+D+I de las comunidades autonomas.
  • Los proyectos obtenidos de convocatorias de la UE.

Caso de duda comprobrar articulo 91 del BOE o contactar con la oficina tecnica.

Termini IISPV

En breve publicaremos el dia que haremos una jornada informativa de toda la convocatoria.

Rogamos contacteis con nosotros lo antes posible, para poder gestionar la revisión de los proyectos y el envio de las solicitudes.

La gestión del envio de proyectos se hará con certificado digital, por lo que rogamos contacten con la oficina tecnica para establecer el dia de envio del proyecto, ultimo dia para el envio de solicitudes 01 de Marzo.

Termini Oficial

Desde el 12 de febrero hasta el 07 de marzo de 2019 a las 15:00

Documents a presentar

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Memoria del proyecto de investigación en castellano empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2019. Aquellos proyectos que soliciten una cuantia superior a 100.000 euros seran redactados en anglès
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor FECYT de los investigadores principales y de los miembros.

En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios, se presentará una solicitud completa por cada uno de los subproyectos. Además la solicitud debe ir acompañada de:

  • CVA de la FECYT del resto de los miembros del equipo de investigación. 
  • Documentación de Interés Empresarial (DIE) que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, si las hay.
  • En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios se deberá cumplimentar, además, el informe de coordinación en modelo normalizado.
  • En el caso de centros privados de I+D, acreditación del tipo de vinculación existente entre el mismo y el investigador responsable, así como su duración.

 

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: