Proyectos de I+D+i- MINECO

Objecte

Se distinguen dos tipos de proyectos:

a) Proyectos I+D tipo A: Proyectos dirigidos por investigadores jóvenes con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 o sus equivalentes en planes de I+D+i anteriores. La fecha de obtención del grado de doctor deberá ser posterior al 31 de diciembre de 2002.

b) Proyectos I+D tipo B: Proyectos dirigidos por investigadroes consolidados.

Se establecen dos modalidades de participación:

•Proyectos individuales, constituidos por un equipo de investigación único y dirigido por uno o dos Investigadores Principales.
•Proyectos coordinados, constituidos por dos a seis subproyectos máximo, cada uno de los cuales tendrá un equipo de investigación y podrá ser dirigido por uno o dos Investigadores Principales

Requisits

Los proyectos serán dirigidos por uno o dos investigadores principales que deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Doctores.

b) Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) que cubra, al menos, el plazo de ejecución del proyecto.

c) Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora.

d) Contar con una jornada laboral en la entidad solicitante a tiempo completo o a tiempo parcial de un mínimo de 800 horas anuales.

Dedicación y compatibilidad:

a) Los investigadores principales deberán tener dedicación única al proyecto. Investigadores con proyectos FIS/AES Activos no se pueden presentar

b) Los investigadores principales podrán presentar una única solicitud de ayuda en esta actuación de «Retos investigación»: Proyectos de I+D+I, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

c) La participación como investigador principal en esta actuación será incompatible, además, con su participación como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en las siguientes convocatorias:

i. Actuación de Proyectos de I+D, de la convocatoria 2013 del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, enmarcado en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

ii. Convocatoria 2013 de proyectos de investigación en salud, dentro de la Acción Estratégica en Salud.

iii. En su caso, convocatoria del año 2013 de proyectos de I+D+i del INIA.

iv. Convocatorias previas del subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada, de los subprogramas de investigación fundamental orientada a los recursos y tecnologías agrarias en coordinación con las comunidades autónomas, y de proyectos de investigación en salud, dentro de la Acción Estratégica de Salud (Plan Nacional de I+D+i 2008-2013), cuando los proyectos concedidos tengan una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2013, de acuerdo con el plazo inicial fijado en la resolución de concesión.

Requisitos de los investigadores
Podrán pertenecer al equipo de investigación del proyecto:

a) Doctores y titulados superiores.

b) Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante o asociada o de alguna otra entidad que cumpla los requisitos para ser beneficiaria y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) que cubra, al menos, el plazo de ejecución del proyecto.

c) Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora.

d) Tener dedicación única al proyecto para el que se solicita la ayuda, o compartida en dos proyectos de esta convocatoria o en uno de esta convocatoria y otro de alguna de las convocatorias contempladas en el apartado dedicación y compatibilidades.
 

Termini IISPV

Cal comunicar abans del 11 de novembre de 2013 que es vol participar a la convocatòria, enviant un e-mail a convocatories@iispv.cat . Termini: 25 de novembre de 2013. L’IISPV gestiona les ajudes dels seus investigadors, no és l’entitat convocant.

Termini Oficial

El plazo de presentación de solicitudes dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud. Puede consultar los diferentes plazos en el artículo 21 de la convocatoria.

  • Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales (DTHCS)– Del 12 de noviembre de 2013 hasta el 27 de noviembre de 2013 a las 15:00 horas (hora peninsular española)
  • Departamento Técnico de Medioambiente y Recursos Naturales (DTMA)– Del 13 de noviembre de 2013 hasta el 28 de noviembre de 2013 a las 15:00 horas (hora peninsular española) l
  • Departamento Técnico de Ciencias de la Vida (DTCV) – Del 14 de noviembre de 2013 hasta el 29 de noviembre de 2013 a las 15:00 horas (hora peninsular española)

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: