PROYECTOS DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 2019.

Objecte

Las actuaciones objeto de estas ayudas sin orientación temática predefinida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.Se distinguen dos tipos de proyectos:

a) Proyectos tipo A, dirigidos por uno o dos IP, con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras, que deberán cumplir los requisitos generales establecidos en al artículo 6.2 para el IP de todos los proyectos y los requisitos específicos establecidos en el artículo 6.3 para el IP de este tipo de proyectos.

b) Proyectos tipo B, dirigidos por investigadores con una trayectoria investigadora consolidada y que cumplan los requisitos que establece el artículo 6.2 para este tipo de proyectos.

Requisits

Investigador Principal

  • Estar en posesión del grado de doctor, con fecha anterior al 1 de enero de 2017.
  • Cumplir el requisito de vinculación desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del proyecto.
  • No estar contratado con cargo a los fondos obtenidos en convocatorias de los planes estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o 2017-2020, con excepción de las correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I + d + y en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor.
  • El cumplimiento de este requisito no es aplicable a los investigadores principales de los proyectos tipo JIN (Jóvenes investigadores).
  • La presentación de una solicitud como investigador principal en esta convocatoria es incompatible con la presentación como investigador principal de otra solicitud o con figurar como personal del equipo de investigación en alguna solicitud de las actuaciones relacionadas en el anexo V de la convocatoria.
  • La presentación de una solicitud como investigador principal en esta convocatoria es incompatible, además, con la participación como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto concedido en alguna de las convocatorias, si tiene una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2019, de acuerdo con el plazo inicial fijado en la resolución de concesión (ver anexo V de la convocatoria).
  • Los investigadores principales de los proyectos presentados como tipo A deben haber obtenido el grado de doctor entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2016.

Equipo de investigación

  • Estar en posesión del grado de doctor o de la titulación universitaria de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado.
  • Cumplir el requisito de vinculación desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del proyecto.
  • No estar contratado con cargo a los fondos obtenidos en convocatorias de los planes estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y 2017-2020, con excepción de las correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I + d + y en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor.
  • El personal perteneciente al equipo de investigación podrá participar como máximo en 2 proyectos de las convocatorias descritas en el anexo V de la convocatoria.
  • El resto de las personas que participen en la ejecución del proyecto de investigación y que no cumplan alguno de los requisitos para formar parte del equipo de investigación estarán en el plan de trabajo de la memoria científico-técnica en la que se describirán las actividades que realicen.
Termini IISPV

10 de octubre de 2019, en el caso de que estéis interesados contactar con la oficina tecnica.

 

Termini Oficial

17 de octubre de 2019

Documents a presentar

Memoria científico-técnica:

– Proyectos con presupuesto igual o superior a 100.000,00 €: memoria en inglés (obligatorio).

– Para el resto de proyectos con presupuesto inferior a 100.000,00 €: memoria en inglés (recomendado).

CVA del IP y del equipo de investigación:

– Para todos los proyectos se recomienda aportar el CVA en inglés.

La solicitud se debe rellenar vía on-line. Es necesario que la IP esté registrado en RUS: https://sede.micinn.gob.es/rus/

Altres

Duración

La duración de los proyectos y subproyectos será con carácter general de 3 o 4 años, según lo justifique la índole de las actividades descritas en la memoria científico-técnica, excepto los proyectos tipo JIN, que tendrán una duración de 3 años. Excepcionalmente se aceptarán proyectos de 2 años de duración siempre y cuando el IP no tenga vinculación con la entidad más allá de este tiempo.

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: