PROGRAMA FIPSE DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN SALUD

Objecte

Impulsar a la innovación en salud como instrumento de apoyo y acompañamiento continuado que facilite la estructuración de proyectos de investigación y asistenciales con el objetivo de que tengan mayor potencial para ser transferidos y puedan convertirse en soluciones eficientes e innovadoras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y de los servicios sanitarios.

ResumenFIPSE ha decidido focalizarse en la innovación y la traslación de proyectos desde el ámbito sanitario en el mercado y los pacientes.

Con tal propósito, ha diseñado un programa de impulso a la innovación en salud el "Programa de apoyo a la innovación en salud" o el "Programa", como instrumento de apoyo y acompañamiento continuado que facilite la estructuración de proyectos de investigación y / o asistenciales, con el objetivo de que tengan mayor potencial para ser transferidos y puedan convertirse en soluciones eficientes e innovadoras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y de los servicios sanitarios.

Requisits

En la presente convocatoria se pretende actuar sobre proyectos en fase temprana de los siguientes ámbitos:

1. Dispositivos médicos y sanitarios: todos aquellos proyectos que cuenten con, al menos, el desarrollo conceptual del dispositivo.

2. Proyectos del ámbito bio-sanitario: todos aquellos proyectos cuyo objetivo sea el desarrollo de nuevas terapias o nuevos mecanismos de diagnóstico de enfermedades. Todos aquellos proyectos que hayan realizado experimentos de laboratorio y / o preclínica (tanto no regulada como regulada), que permitan inicialmente establecer el mecanismo de acción y el potencial terapéutico o de diagnóstico objeto de la investigación.

3. Tecnologías Médicas: incluyen software y aplicaciones TIC, gestión de las bases de datos de los hospitales o similares, y desarrollos enfocados a la telemedicina.

4.Innovaciones organizacionales: cualquier protocolo de actuación clínica o proceso en el marco de la prestación asistencial, que suponga una mejora significativa del tratamiento a los pacientes y / o lleven aparejado mejoras o ahorros para el sistema de salud, en su labor de asistencia a pacientes.

Quedan excluidos los proyectos de investigación básica o fundamental, trabajos experimentales o teóricos que su objetivo sea la obtención de nuevos conocimientos fundamentales científicos o técnicos.

Las entidades que aspiren a ser beneficiarios podrán presentar tantas solicitudes como estimen oportunas en el marco de esta convocatoria, siempre que cumplan los requisitos mínimos y acepten las condiciones establecidas

Termini IISPV

01 Noviembre 2016

Termini Oficial

6 Noviembre 2016

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: