III CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE FUNDACION FEDER

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS

Objecte

Fomentar el desarrollo de la investigación en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes mediante la financiación de proyectos de investigación.

Tendrán carácter de investigaciones objeto de esta convocatoria la investigación básica y traslacional. Se consideran enfermedades raras o poco frecuentes aquellas que cumplen los parámetros de prevalencia reconocidos internacionalmente, es decir que cumplen dos criterios:

  1. la prevalencia aceptada por la Unión Europea de 5 o menos casos por 10.000 habitantes, y
  2. que la enfermedad esté incluida en las bases de datos Orphanet (www.orpha.net) u OMIM (www.ncbi.nlm.nih.gov/omim) con número ORPHA u OMIM asignado.
Requisits

Podrán presentar solicitudes, en nombre de los responsables de la ejecución científico-técnica de los proyectos de investigación, las asociaciones de FEDER que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser socio de FEDER con anterioridad al 30 de Mayo de 2017, condicionada a su posterior ratificación en la Asamblea General de FEDER de 17 de junio de 2017
  • Estar al corriente de pago de cuotas con FEDER y de las obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.
Termini IISPV

28/06/2017

Termini Oficial

03/07/2017

Documents a presentar
  • Formulario de Solicitud
  • Memoria del Proyecto de investigación conforme al Modelo adjunto La memoria del proyecto deberá contener una descripción en lenguaje sencillo y comprensible para el público general. La presentación de esta convocatoria implica la aceptación de la autorización a Fundación FEDER y FEDER a dar difusión de este proyecto. (máximo 4MB)
  • Currículo Vitae del Investigador Principal En proyectos de investigación con dos investigadores principales, sólo uno de ellos podrá concurrir a esta ayuda.
  • Autorización del Centro (según modelo)
  • Una Declaración responsable por parte de la ASOCIACIÓN donde figura la relación con el IP del proyecto (según modelo)

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: