I Premio Edad&Vida: Proyectos innovadores en el ámbito del envejecimiento activo y saludable

VIDACAIXA

Objecte

El I Premio Edad&Vida a Proyectos innovadores tiene como objetivo general promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, a través de proyectos innovadores y eficaces para la mejora de la calidad de vida.

Los avances médicos y científicos, el crecimiento socioeconómico así como el desarrollo de las políticas sociales y sociosanitarias han permitido el aumento de la esperanza de vida. Si bien la prolongación de la vida es un gran logro en nuestras sociedades, también conlleva importantes retos, por lo que es necesario articular medidas para hacer frente al cambio demográfico y el progresivo envejecimiento de la población, y lograr que las personas mayores puedan viviren las mejores condiciones.

En este contexto, adquiere un papel cada vez más relevante la prevención de la enfermedad y la promoción de una vida activa y saludable, no sólo entre la población de edad avanzada, sino a todas las edades. La OMS define el envejecimiento activo como “el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez". Esta definición no sólo contempla el envejecimiento desde la atención sanitaria, sino que incorpora todos los factores de las áreas sociales, económicas y culturales que afectan al envejecimiento de las personas.
 

Termini IISPV

Cal comunicar abans del 30 de maig de 2014 que es vol participar a la convocatòria, enviant un e-mail a convocatories@iispv.cat . Termini: 16 de juny de 2014. L’IISPV gestiona les ajudes dels seus investigadors, no és l’entitat convocant.

Termini Oficial

El plazo para la presentación de propuestas al Premio Edad&Vida termina el 20 de junio de 2014.

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: