Convocatoria CYTED 2014

Objecte

Para que la propuesta sea evaluada en el área de Salud son requisitos imprescindibles que:

•Cuente con participación activa del sector productivo
•Incluya grupos de investigación de países con menor presencia histórica en el área de Salud (Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana).
Se establecen como objetivos específicos a desarrollar en el área de salud:

• Etiopatogenia de enfermedades infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas.

• Nuevas estrategias de vacunación.

• Identificación de marcadores de riesgo (ej. genéticos, bioquímicos o clínicos) con potencial aplicación en el diagnóstico o la prevención de enfermedades infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas.

• Identificación de nuevos agentes de origen natural o sintéticos de utilidad potencial para la prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas.

Además se estable en esta convocatoria la línea especial de incubadoras de empresas iberoamericanas de base tecnológica. Cuyo objetivo es promover una estrecha colaboración entre empresas y centros de investigación para aumentar la productividad y competitividad de las industrias y economías nacionales que consoliden las bases para la prosperidad duradera dentro de la comunidad iberoamericana.
 

Requisits

que contempla diferentes perspectivas y visiones para fomentar la cooperación en Investigación e Innovación para el Desarrollo de la Región Iberoamericana.

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: