AYUDAS INVESTIGADOR AECC 2017

Objecte

Conceder ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español para apoyar a estos investigadores en su carrera científica.

Requisits

Requisitos de los investigadores

Poseer el título de Doctor

El plazo desde la obtención del título de doctor por parte del solicitante debe ser superior a los 4 años, habiéndose tenido que realizar al menos un estudio postdoctoral con anterioridad.

Se deberán tener, al menos, dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista internacional con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud

Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán.

La solicitud de esta ayuda es incompatible con la percepción de cualquier otra ayuda concedida por la AECC, a excepción de la Ayuda Ideas AECC, o por alguna de las Juntas Provinciales de la AECC que se encuentre vigente.

Los beneficiarios de Ayudas a Investigadores en Oncología (AIO) que hayan finalizado la Ayuda podrán optar a la presente convocatoria

Un beneficiario de una ayuda postdoctoral AECC ya finalizada, podrá optar a esta ayuda

Un beneficiario de la ayuda a Investigador AECC podrá optar a una Ayuda a Proyectos AECC una vez finalizada la ayuda concedida.

Requisitos del Grupo Receptor

– Tener al menos un proyecto de carácter nacional (PN de I+D; FIS-ISCIII u otros) o internacional, obtenido en convocatoria pública en vigor durante el año de la convocatoria con financiación

– No se aceptarán candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro.

Requisitos del director del proyecto

No podrá ser a su vez miembro del equipo investigadr de un proyecto adjudicado por la AECC que se encuentre vigente en el momento de optar a la convocatoria (excepto convocatoria IDEAS AECC)

Si el Director cuenta con una ayuda viva de la AECC para personal no podrá presentar solicitud a esta convocatoria

No podrá presentar como Director de Proyecto aquesl que ya figure como Director de Proyecto en una ayuda viva de la AECC adjudicada en convocatorias anteriores de ayudas a personal

Cada director de proyecto solo podrá avalar a un candidato

El Director de Proyecto de una ayuda viva a personal podrá presentar una solicitud a una convocatoria de ayudas a proyectos de la AECC. En caso de resultar beneficiario tendrá que renunciar  aquella de menor dotación para poder beneficiarse de la de ayuda de mayor cuantía e incorporar al investigador postdoctoral en el equipo de proyecto adjudicado.

La Ayuda exigirá dedicación exclusiva al proyecto financiado. Existe la posibilidad de realizar la actividad docente o asistencial siempre y cuando esta labor sea previamente notificada y aceptada por la AECC y no suponga más de 6 horas semanales.

La presente ayuda no es compatible con la percepción de otra fuente de financiación

Termini IISPV

5/12/2016

Termini Oficial

12/12/2016

Documents a presentar

CV del candidato (se aceptará el CV Abreviado Normalizado)

Original escaneado del DNI del investigador principal y del título de doctor

CV del resto del director del proyecto (se aceptará el CV Abreviado Normalizado)

Memoria científica de investigación

Carta acreditativa de admisión en el grupo de investigación

Altres

Los proyectos tendrán una duración de 2 años y una dotación de 100.000 € (50.000 € por anualidad).

La ayuda podrá prorrogarse dos años más por decisión exclusiva de la AECC.

Estàs interessat?

Omple el següent formulari per rebre més informació: