Cercador
Ets a: Portada > Recerca > Ajuts a la recerca

Ajuts a la recerca

Proyectos de I+D+i- MINECO

Organisme

MINECO - Convocatoria que financia proyectos de investigación que tengan la consideración de actividades no económicas, consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos con orientación específica hacia los ocho grandes retos de la sociedad española, de manera que estos nuevos conocimientos deben suponer un avance en el ámbito en el que se encuadren y dar respuesta a los retos identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

 

Objecte

Se distinguen dos tipos de proyectos:

a) Proyectos I+D tipo A: Proyectos dirigidos por investigadores jóvenes con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 o sus equivalentes en planes de I+D+i anteriores. La fecha de obtención del grado de doctor deberá ser posterior al 31 de diciembre de 2002.

b) Proyectos I+D tipo B: Proyectos dirigidos por investigadroes consolidados.

Se establecen dos modalidades de participación:

•Proyectos individuales, constituidos por un equipo de investigación único y dirigido por uno o dos Investigadores Principales.
•Proyectos coordinados, constituidos por dos a seis subproyectos máximo, cada uno de los cuales tendrá un equipo de investigación y podrá ser dirigido por uno o dos Investigadores Principales

Sol·licitants

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

a) Organismos públicos de investigación

b) Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

c) Otros centros públicos de I+D.

d) Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.

e) Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, y normas complementarias.

f) Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.

g) Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.
 

Requisits

Los proyectos serán dirigidos por uno o dos investigadores principales que deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Doctores.

b) Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) que cubra, al menos, el plazo de ejecución del proyecto.

c) Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora.

d) Contar con una jornada laboral en la entidad solicitante a tiempo completo o a tiempo parcial de un mínimo de 800 horas anuales.

Dedicación y compatibilidad:

a) Los investigadores principales deberán tener dedicación única al proyecto. Investigadores con proyectos FIS/AES Activos no se pueden presentar

b) Los investigadores principales podrán presentar una única solicitud de ayuda en esta actuación de «Retos investigación»: Proyectos de I+D+I, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

c) La participación como investigador principal en esta actuación será incompatible, además, con su participación como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en las siguientes convocatorias:

i. Actuación de Proyectos de I+D, de la convocatoria 2013 del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, enmarcado en el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

ii. Convocatoria 2013 de proyectos de investigación en salud, dentro de la Acción Estratégica en Salud.

iii. En su caso, convocatoria del año 2013 de proyectos de I+D+i del INIA.

iv. Convocatorias previas del subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada, de los subprogramas de investigación fundamental orientada a los recursos y tecnologías agrarias en coordinación con las comunidades autónomas, y de proyectos de investigación en salud, dentro de la Acción Estratégica de Salud (Plan Nacional de I+D+i 2008-2013), cuando los proyectos concedidos tengan una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2013, de acuerdo con el plazo inicial fijado en la resolución de concesión.

Requisitos de los investigadores
Podrán pertenecer al equipo de investigación del proyecto:

a) Doctores y titulados superiores.

b) Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante o asociada o de alguna otra entidad que cumpla los requisitos para ser beneficiaria y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) que cubra, al menos, el plazo de ejecución del proyecto.

c) Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora.

d) Tener dedicación única al proyecto para el que se solicita la ayuda, o compartida en dos proyectos de esta convocatoria o en uno de esta convocatoria y otro de alguna de las convocatorias contempladas en el apartado dedicación y compatibilidades.
 

Descripció

Cuantía:
No se especifica. Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Las ayudas están destinadas a financiar los gastos de personal (incluyendo salarios y cuotas de la Seguridad Social), pequeño equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto.
Duración:  Tres años. Otras opciones de duración (uno, dos o cuatro años), siempre que se justifiquen adecuadamente, en atención a la naturaleza del proyecto.

Criterios de evaluación:
a) Calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta (0-5 puntos) con una ponderación del 50%.

b) Calidad, trayectoria y adecuación del equipo de investigación (0-5 puntos) con una ponderación del 30%.

c) Impacto científico-técnico o internacional de la propuesta (0-5 puntos) con una ponderación del 20%.
 

Termini oficial

El plazo de presentación de solicitudes dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud. Puede consultar los diferentes plazos en el artículo 21 de la convocatoria.

  • Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales (DTHCS)- Del 12 de noviembre de 2013 hasta el 27 de noviembre de 2013 a las 15:00 horas (hora peninsular española)
  • Departamento Técnico de Medioambiente y Recursos Naturales (DTMA)- Del 13 de noviembre de 2013 hasta el 28 de noviembre de 2013 a las 15:00 horas (hora peninsular española) l
  • Departamento Técnico de Ciencias de la Vida (DTCV) - Del 14 de noviembre de 2013 hasta el 29 de noviembre de 2013 a las 15:00 horas (hora peninsular española)

Termini IISPV

Cal comunicar abans del 11 de novembre de 2013 que es vol participar a la convocatòria, enviant un e-mail a convocatories@iispv.cat . Termini: 25 de novembre de 2013. L'IISPV gestiona les ajudes dels seus investigadors, no és l'entitat convocant.

Enllaços relacionats

Pujar

Fes-ho córrer

  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • eMail

IISPV

IISPVInstitut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV)

Work Centre d'R+D+I en Nutrició i Salut
Avda. de la Universitat, 1 - 2a planta
E-43204 Reus (Tarragona)

Tel. Work977 75 93 94 http://www.iispv.cathttp://www.iispv.cat

Generalitat de Catalunya

Universitat Rovira i Virgili (URV)

ICS - Institut Català de la Salut

Hospital Universitari Sant Joan de Reus

Centre de Recerca de Catalunya

Universitat Excel·lència - Universitat Rovira i Virgili - Investigació excel·lència - Postgrau Excel·lència

HR Excellence in Research

Institut Pere Mata, Hospital Psiquiàtric Universitari

Twitter

Linkedin

Youtube

© IISPV, tots els drets reservats